ELIGE TU IDIOMA

viernes, 21 de mayo de 2010

LA FERIA DE SAN PEDRO EN LA RODA DE ANDALUCIA

La Feria de San Pedro en La Roda de Andalucía se celebra del 26 al 30 de junio, aproximadamente. Durante los días de Feria se realizan multitud de actividades lúdicas y deportivas durante el día, destacando la famosa carrera de cintas en moto y la carrera de cintas a caballo; además se vive la Feria de día en sus numerosas casetas, casi todas montadas por las diferentes hermandades de la localidad, donde se pueden degustar los platos típicos del pueblo y donde se realizan concursos gastronómicos a lo largo de toda la Feria.

Uno de los días está destinado al paseo de caballos que se realiza en la calle principal del pueblo, calle Real. En este día los vecinos del pueblo se engalanan con los trajes típicos de la tierra y las mujeres se visten con su traje de flamenca que da colorido y vistosidad al evento.

Por la noche, la fiesta tiene su esplendor en el Paseo de la Feria, donde se sitúan las casetas para que todos los vecinos puedan degustar unas copas de vino y unas tapas.

Los más pequeños y los no tanto, disfrutan de su famosa Calle del Infierno donde se pueden encontrar las diferentes atracciones de Feria, junto a la Caseta Municipal.

Los mayores disfrutan en la caseta de las noches de verano y de las magníficas actuaciones de Feria que nuestro Ayuntamiento pone a disposición de todos los vecinos de forma gratuíta.

Para los jóvenes también existen recintos apropiados, llamados Carpas de la Juventud, para que puedan disfrutar en las noches-madrugadas durante la Feria.

En definitiva, todo dispuesto para que desde los más pequeños a los más mayores, que también tienen su día propio en la Feria con su comida y actuaciones gratis, puedan participar y disfrutar de unos días inolvidables de fiesta junto a sus amistades y familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario